Nuevos proyectos en Repensando a Escola

A lo largo del curso 2016/2017 continuamos por tercer año consecutivo con esta expericiencia con los alumnos y claustro del Centro Público de Educación Infantil y Primaria Ortigueira.


Tras un primer año en el que se plantaron las bases, estudiando los espacios que habitan mediante la realización de una maqueta del estado actual del Colegio y generando unos planos de la memoria con experiencias y anécdotas de antiguos y actuales alumnos, y realizando una primera intervención física, en la que a la par que se completaban las explicaciones de las geometrías cónicas se transformaba el espacio de la antigua casa del maestro; y un segundo año en el que actuó en el espacio del patio para generar un Aula del Bosque en colaboración con la artesana-bióloga Idoia Cuesta; en este tercer año nos proponemos la construcción de un nuevo aseo para infantil durante el curso.


Las obras deparan sorpresas y la primera fue durante la primera fase de demolición en dónde nos encontramos en los ladrillas pistas de nuestra historia industrial. Gracias a Miguel Díaz Rodríguez y Alberto Alonso Oro conocemos más sobre Cerámicas la Caeyra, fundadas por el marqués de Riestra y suministradoras del material que protagoniza el cole.


Dentro de poco os daremos más noticias e imágenes de este interesante proyecto, en dónde los alumnos son los que dan forma a uno de los espacios que utilizan diariamente. De momento os dejamos con algunas imágenes del proceso, en el que podéis empezar a descubrir elementos tan curiosos como el tobogán de salida del aseo, el laboratorio de color con el que aprenderán muchas cosas sobre como funcionan las mezclas de pigmentos o la manera en la que se define el aparejo de la nueva fachada.





Deja un comentario