Menú
Categorías
 
Chillida Lupo
Accesit en el XIV Premio COAG. 2011


Colaboradores
Luis Miguel Fernández López
Borja Díaz Carro

Didáctica
Carolina Queipo

Asesoría Jurídica / Gestión patente
Alvarez Real

Fabricación
Aislasan –superlupo
Mucarce –ecolupo

Fotografía
Estudio Fermín Blanco
Archivo Eduardo Chillida
Archivo Jose M.Elosegui


+info
www.sistemalupo.com
www.museochillidaleku.com



Eduardo Chillida en artsy.net [aquí]




Memoria & Fotografías
El estuche Chillida Lupo es una edición especial del Eco Lupo y centra su contenido en la obra del escultor Eduardo Chillida. A partir de las 46 piezas que componen el estuche se plantean diferentes realizaciones escultóricas además de aquellas que surjan por el uso creativo del sistema.

Material ecológico
Lupo se apoya en materiales naturales y resistentes, tanto por la naturaleza de su composición como por sus formas redondeadas. Las piezas son de madera maciza y la carencia de aristas genera un puzzle manejable, seguro y duradero. Para un manejo fácil se aconseja el uso de medios mecánicos para sacar las espigas sin dañarlas.

Compromiso social
El estuchado del Chillida Lupo se realiza en colaboración con asociaciones de apoyo a la integración laboral de personas con discapacidad fomentando así su inserción social.

Didáctica
Lupo es un instrumento didáctico. Las actividades plantean contenidos de equilibrio y forma que fomentan la capacidad de visión en dos y tres dimensiones, proporcionando retos intelectuales al usuario que estimulan sus habilidades de coordinación, memoria y creatividad.

Estuche
El desmontable se recoge en un estuche formado por las propias piezas. El montaje debe realizarse creando diferentes bandejas: alternando piezas curvas y rectas. El montaje y desmontaje del estuche se propone como primer acercamiento para entender el Sistema Lupo.

Contenido
El estuche contiene 46 piezas.
Las tapas y las espigas tambien forman parte de los modelos, en el caso de los Peines sirven de contrapeso a modo de rocas. Los modelos pueden complementarse con materiales no incluidos en la caja como las gomas del elogio del agua. El uso de espejos tambien ayuda a representar los efectos de la agua o la visión completa de las esculturas.



*