Menú
Categorias
 
Torre de Vista Alegre. Homenaje a Luis Peña Ganchegui
Sistema Lupo + KoLeKTiBoLeKTiBo

Coordinación
Rocío Peña
Mario Sangalli
Ibon Salaberría
Fermín Blanco

Montaje
Hodei Abaurrea, Alberto Algaba, Juanjo Arrizabalaga, Julen Arteaga, Olatz Biurrarena, Hans Brinker, Estibaliz Carretero, Jonathan Chanca, Ander Cía, Vicky Echeverría, Daniel Eguren, Xandra Etxeandia, Luis M. Fernández, Unai Gardoki, Iñigo Gomendio, Fermín Blanco, Itsaso Goñi, Eneko Heriz, Edorta Larizgoitia, Aitor Leceta, Rocío Merchante, Iker Moya, Sara Navazo, Rocío Peña, Felipe Pérez, Ibon Pérez, Maitane Piñeiro, Carolina Queipo, María Rajado, Cristina Ramos, Javier Ruiz, Xabier Ruiz, Ibon Salaberría, Mario Sangalli, Edorta Subijana, Gorka Ugarte, Aitor Ugartemendia, Elena Usabiaga, María Yáñez

Fotografía
Archivo Peña Ganchegui
Estudio Fermín Blanco


+info
www.sistemalupo.com
www.kolektibolektibo.blogspot.com




Memoria & Fotografías
El taller se realiza en Octubre de 2009 en colaboración con la Escuela Técnica de Arquitectura de Donosti y el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro con motivo del homenaje a la figura del arquitecto Luis Peña Ganchegui.

La actividad consiste en la construcción de una maqueta a escala 1/5 de una de las obras más conocidas del arquitecto donostiarra, La Torre de Vista Alegre en Zarautz proyectada en 1958 en colaboración con Jose Manuel Encio. Una treintena de alumnos y profesores de la Escuela de Arquitectura de Donosti pertenecientes a KoLeKTiBoLeKTiBo realizaron el taller. La réplica de la obra de Peña Ganchegui se realiza ademas dentro de otra obra del autor como es la biblioteca de la Escuela de Arquitectura de San Sebastian.

Para la realización del taller se utiliza el Sistema Lupo (en su version Super Lupo) que esta basado en módulos proporcionales en las tres dimensiones. El sistema toma como base la pieza unidad (10x10x10 cm) a partir de la cual surgen las otras seis piezas principales del sistema. Cuatro de ellas de geometría recta y tres de geometría curva todas ellas proporcionales y complementarias. La combinación de estas siete piezas genera la totalidad de la torre.





Dossier


*