Menú
Categorias
 
SUD-7
Plan parcial para desarrollo de un suelo urbano delimitado (terciario)
Sistema de actuación por cooperación
titularidad del suelo (privada)
-pendiente aprobación inicial-

Localización
Santa Cruz de Ribadulla. Vedra

Promotor
Concello de Vedra

Colaboradores
Borja Díaz Carro
Luis Miguel Fernández López

Tramitación y exposición publica
Departamento de Urbanismo
Concello de Vedra
Teresa Amenal y Clara Lema

visor_sud7




Memoria & Fotografías
Plan Parcial Dotacional de 3,7 hectáreas de extensión que configura por los usos y por su ubicación un ámbito clave en el desarrollo urbanístico del núcleo urbano. Se proyecta según un programa basado en el uso preferentemente dotacional, fijando como objetivos la ampliación del cementerio existente, la instalación de un tanatorio, centro social y centro de día. La ordenación propuesta viene derivada de la complejidad del entorno en que se encuentra.

Muy condicionada por la proximidad de un Bien de Interés Cultural como es el Pazo de Ortigueira y también por factores como su topografía y el curso de agua que bordea el ámbito por el Norte y el Este. Se pretende la mayor integración posible del entorno con un menor impacto visual de la edificación. Manteniendo la masa arbórea existente y dando continuidad a los accesos públicos desde el núcleo. 

El Plan pretende sentar las bases de las necesidades dotacionales de futuro ante el previsible crecimiento del núcleo urbano. Supone un incremento considerable de espacios verdes y servicios y una ayuda al plan de cicatrización urbana de Santa Cruz.




*