Menú
Categorias
 
Lupo + Los Carpinteros
Gijón, 2010

Proyecto didáctico
Fermín González Blanco

Coordinación
Lucía García

Mediación
Aida Rodríguez
Elena Álvarez



Actividad didáctica de apoyo a la exposición Pasajes. Viajes por el híper-espacio.

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

Comisarios de la exposición
Daniela Zyman
Benjamin Weil

En colaboración con
Thyssen-Bornemisza Art Contemporary Collection


Los Carpinteros en artsy.net [aquí]




Memoria & Fotografías
La exposición integrada fundamentalmente por instalaciones y obras de gran escala, ha sido concebida para estimular un recorrido contemplativo, reintroduciendo al espectador en el centro mismo de la experiencia artística, y propone un viaje inmersivo a una dimensión perceptiva
que activa lo físico, lo sensual y lo cerebral.

En ese sentido se propone un acercamiento didáctico activo, mediante el uso del SISTEMA LUPO, un material didáctico apto para la gran escala compuesto por modulos de poliestireno. Un material constructivo que permite a los participantes crear formas y escenas a una escala inusual. Los talleres propuestos fuerzan de igual modo la participación en grupo, siendo la colaboración uno de los objetivos fundamentales del sistema.

Entre las instalaciones destaca la obra de LOS CARPINTEROS “ Frio Estudio del Desastre”,que invita al espectador a participar de un momento congelado en el tiempo.
Una escena fotográfica fugaz que gracias al montaje expositivo puede ser vivida creando una relación especial espacio-temporal.

El taller didactico tratará de recrear esta sensación e intentara explicar dos conceptos fundamentales presentes en la obra:
– La vulnerabilidad de las estructuras arquitectónicas a través del estudio del muro.
– La relación espacio-tiempo en la instalación artística.






Dossier

*