Primeros auxilios

Primeros auxilios es una sección muy recurrida que se basa en soluciones de urgencia. A veces las necesidades económicas y temporales empujan a soluciones de urgencia para muestra varios ejemplos.
Intervenciones mínimas, rápidas y baratas.





Reforma de vivienda Galiana

Adecuación de un inmueble histórico para su uso como vivienda-apartamento. Realizado a partir de una labor fundamental de limpieza, despojando los paramentos interiores de todos los añadidos fruto de diferentes intervenciones desastrosas. Con ayuda de los amigos hicimos todo este trabajo y la colocación de una cocina de mínimos que garantizaba la habitabilidad. Se inauguró con una buena cena en plenas fiestas de San Agustín.





Reforma de estudio
La propia obra del estudio fue una de estas soluciones que realizamos por nuestros propios medios ante las necesidades inmediatas de contar con un local más amplio para trabajar. Durante las navidades de 2006 realizamos la obra que terminamos en entre año nuevo y el día de reyes. El día ocho empezamos y aun está pendiente la inauguración.





Rehabilitación de quintana en Omedas, Pravia.
Proyecto integral para la rehabilitación de una quintana, típico asentamiento rural de Asturias compuesto por vivienda, hórreo, antoxana y demás edificaciones auxiliares formando un conjunto. En este caso el conjunto lo forman tres viviendas, un hórreo, un pajar y los restos de una antigua panera. Se propone una rehabilitación integral de la quintana reforzando los valores propios de la arquitectura tradicional asturiana y manteniendo la unidad de todas las piezas. Para afrontar el reto de la reforma se propone un sistema de autoconstrucción, sin empresa, parejo a un proyecto realizable por fases. El uso final es el de alojamiento rural, por lo que cada pieza debe ayudar al servicio del conjunto, de este modo se consolida la quintana como unidad actualizando su uso.