Talleres Superlupo

Seleccionado en Arquia próxima 2012
[ ver catálogo ]


Colaboradores
Luis Miguel Fernández López
Borja Díaz Carro

Didáctica
Carolina Queipo

Asesoría Jurídica / Gestión patente
Alvarez Real

Fabricación
Aislasansuperlupo
Mucarceecolupo
Guaifilupoplot

Compromiso social
Adcorempaquetado

Fotografía
Alex del Río
Veronika Horbelt
Javier Salcedo
Estudio Fermín Blanco
Zamora Románica
Archivo Eduardo Chillida
Archivo Jose M.Elosegui
Archivo Los Carpinteros


+info
www.sistemalupo.com




Memoria & Fotografías
Desde que los pioneros de la didáctica inventaron el término INFANCIA los modelos educativos han ido evolucionando en paralelo a la propia sociedad. Ese primer acercamiento al niño ha supuesto retos interesantes vinculados a desarrollar sus propias capacidades ya sean motrices, lingüísticas, creativas o artísticas.

La didáctica debe ser entendida como una ciencia y el juego un aspecto fundamental dentro del proceso. Basado en estos supuestos el estudio de arquitectura Fermín Blanco lleva varios años desarrollando actividades didácticas dentro del campo de la arquitectura. Al igual que los pioneros centroeuropeos del siglo XIX, el método se
apoya en materiales didácticos que sustentan los talleres.

En este caso el material es el Sistema Lupo en sus diferentes variantes y sus aplicaciones son diversas y adaptables en función de los talleres propuestos y de la edad y condición de los participantes. Talleres con estudiantes universitarios basados en complejas estructuras de edi…ficación, escolares de educación primaria y secundaria referidos a la interpretación del patrimonio arquitectónico de su entorno, actividades de integración con niños chabolistas o de sensibilización artística para museos…

El grupo de profesionales encargados del diseño y la didáctica del Sistema Lupo en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas crean de este modo talleres personalizados. Los talleres didácticos están dirigidos a todas las edades desde educación infantil a estudiantes universitarios, educación especial o adultos. Las acciones de carácter técnico, artístico, social o arquitectónico pueden verse resumidas en el presente documento.